el blog

Del marketing y otras cosas

Las aristas de una marca sólida

En este artículo, te cuento cómo el modelo del Diamante de Porter puede aplicarse a la construcción de una marca sólida y diferente. Por medio de sus aristas, asocio cómo podemos utilizar estos conceptos para identificar nuestras ventajas competitivas, refinar el perfil de nuestro cliente, aprovechar el networking y diferenciar nuestra oferta en el mercado. Este enfoque nos permitirá construir una marca única y adaptada a las necesidades específicas de nuestros consumidores.

· leer más

¿Cómo conectar con mi comunidad? -primera parte-

Este es mi enfoque para fortalecer el vínculo con tu comunidad en redes sociales ¿cómo respondo a los mensajes y comentarios? ¿Qué funciona y qué no en mis publicaciones? También exploro la importancia de entender a nuestra audiencia y crear contenido que realmente les interese y ayude a resolver sus problemas. Para conectar mejor con tus seguidores y fomentar una comunidad activa y comprometida, este es el primer paso.

· leer más

Sobre vender humo…

La construcción de una marca sólida requiere tiempo, dedicación y una estrategia bien definida. La clave está en mantener una coherencia constante entre la esencia de la marca y su presencia en internet, adaptándose de manera táctica a los cambios.

· leer más