el blog

Escribir a toda costa
· Diario de una creativa · Del marketing y otras cosas ·

Las aristas de una marca sólida

En este artículo, te cuento cómo el modelo del Diamante de Porter puede aplicarse a la construcción de una marca sólida y diferente. Por medio de sus aristas, asocio cómo podemos utilizar estos conceptos para identificar nuestras ventajas competitivas, refinar el perfil de nuestro cliente, aprovechar el networking y diferenciar nuestra oferta en el mercado. Este enfoque nos permitirá construir una marca única y adaptada a las necesidades específicas de nuestros consumidores.

· leer más

Cuando no sé qué escribir, escribo

Mis estrategias para superar el bloqueo creativo son escribir sin un objetivo específico y leer newsletters para inspirarme. También hablo sobre cómo la sobrecarga de información puede ser un obstáculo y propongo la observación pasiva y el cambio de entorno para reconectar con nuestra creatividad. Si alguna vez te has sentido bloqueado al escribir o crear, este artículo te ofrece consejos prácticos para superar esos momentos.

· leer más

¿Cómo conectar con mi comunidad? -primera parte-

Este es mi enfoque para fortalecer el vínculo con tu comunidad en redes sociales ¿cómo respondo a los mensajes y comentarios? ¿Qué funciona y qué no en mis publicaciones? También exploro la importancia de entender a nuestra audiencia y crear contenido que realmente les interese y ayude a resolver sus problemas. Para conectar mejor con tus seguidores y fomentar una comunidad activa y comprometida, este es el primer paso.

· leer más

Lo difícil que es empezar 

Y no, no te estoy diciendo que si vas a un lugar con una caída libre de seis metros al agua te tires, pero sí te estoy diciendo que no pienses tanto a la hora de lanzar cualquier proyecto que tengas. Te aseguro que, por cada paso que des, un tramo de camino se va iluminando para que sigas caminando.

· leer más

Sobre vender humo…

La construcción de una marca sólida requiere tiempo, dedicación y una estrategia bien definida. La clave está en mantener una coherencia constante entre la esencia de la marca y su presencia en internet, adaptándose de manera táctica a los cambios.

· leer más